Desafortunadamente, no enviamos a tu país.

mira a que países enviamos

Nuestras líneas están abiertas de nuevo desde las 09:00. Envíanos un e-mail e-mail.

Noticias

05.03.2013

Proyecto de reciclado en Canyon

Canyon Bicycles GmbH es el fabricante más innovador de Alemania y utiliza los métodos más avanzados en I+D y control de calidad. Estos altos estándares también se aplican a la responsabilidad y correcta gestión de los materiales usados en los procesos de producción, como las fibras de carbono. La fibra de carbono tiene las características necesarias para el desarrollo de bicicletas de última tecnología, pero debe ser usado correctamente durante los diversos procesos de producción así como al final de su vida útil.
 
Para poder alcanzar los requerimientos de un uso responsable de los residuos de fibra de carbono, Canyon Bicycles GmbH ha lanzado recientemente un programa de cooperación con la CFK Valley Stade Recycling GmbH & Co. KG, un especialista en la recogida de fibras de carbono de alta tecnología. Los especialistas de Stade han desarrollado un proceso de reciclaje, que es tan eficinte como bajo en emisiones. La compañía ha abierto las primeras instalaciones de reciclaje industrial de fibra de carbono en Wischhafen.
 

Durante el desarrollo de los cuadros de fibra de carbono se acumulan resuduos a lo largo de las diversas fases que deben ser desechados. Estas fases de desarrollo incluyen por ejemplo los restos de la construcción de un prototipo o de diversos procesos de test usados por Canyon, entre los cuales también se encuentra la destrucción de cuadros. Tanto si es durante el proceso de ensamblaje de los modelos de serie, en mantenimientos, o en casos en los que los cuadros sean dañados en accidentes, los residuos de carbono acumulados requieren una gestión profesional.
 
Los expertos de la CFK Valley Stade Recycling GmbH & Co. Kg han logrado el reciclado del 100% de las fibras de carbono de alto grado usando un proceso de pirólisis, que integra la descomposición química de materiales por calor en ausencia de oxígeno. Estas fibras recicladas pueden ser usadas en una amplia variedad de nuevos procesos de producción, manteniendo las características tecnológicas del material. Este nuevo proceso permite una reactivación de los ciclos de producción y, comparado con otros procesos, no supone su fase final.
 
Canyon Bicycles GmbH está actualmente trabajando con sus partners para seguir un proyecto de reintegración de los materiales reciclados en los procesos de producción de componentes para bicicletas. El objetivo es integrar finalmente las fibras recicladas de nuevo en Canyon, tanto en los procesos de desarrollo como en la producción.