Desafortunadamente, no enviamos a tu país.

mira a que países enviamos

Nuestras líneas están hoy abiertas desde las 09:00. Nos puedes localizar en el 902995045 o enviarnos un e-mail.

Difucultad: complicado
Estas reparaciones son para mecánicos preparados y hábiles que tengan una amplia experiencia con bicicletas deportivas. Los trabajos de esta categoría generalmente requieren el uso de herramientas que necesitan conocimientos específicos como una llave de cadena o diversos extractores.
Herramientas: Temas similares: Imprimir artículo

Cambiar cambiador trasero de Mountainbike

english version (original)

El cambiador trasero es la parte más expuesta de la bicicleta. Si se aplica fuerza en esta pieza, el cuadro de la bicicleta o el cambiador trasero podrían dañarse. Para evitar daños en estas piezas caras, el cambiador trasero está conectado al cuadro a través de una puntera de cambio trasera. Si se aplica fuerza lateral al cambio trasero, por ejemplo por una caída o durante el transporte, absorbe la fuerza y protege al cuadro y al cambiador trasero de los daños. En este caso se rompe o se dobla.

Es necesario cambiar una puntera de cambio trasera doblada o rota.

Indicación: comprueba cada cierto tiempo que la puntera de cambio trasera no esté doblada. En muchos casos, una puntera de cambio doblada puede hacer que el cambiador trasero funcione mal.

1. Comprueba la puntera de cambio trasera del siguiente modo: Apoya la bicicleta sobre una pared y mira la puntera desde atrás. La jaula de la puntera de cambio trasero debe estar colocada en vertical respecto a los piñones.
Imagen 1

2. Si la puntera está doblada o rota, tienes que cambiarla. En primer lugar, desatornilla el cambiador trasero. Imagen 2

3. La puntera está fijada al cuadro mediante dos pequeños tornillos Allen de 2 o 2,5 mm.Imagen 3

4. Puedes montar la puntera nueva del mismo modo. Imagen 4

Aplica grasa a la puntera para evitar chirridos.

PELIGRO Asegúrate de que todos los tornillos y tuercas estén apretados con el par de apriete correcto. El par de apriete correcto se indica en el propio componente, en el manual de la bicicleta que acompaña a la bicicleta nueva o aquí, en el Centro de asistencia técnica.

Canyon está en constante evolución para garantizar que la calidad y la precisión de la información contenida en este Centro de Soporte Técnico. Cualquier reparación o ajustes que realices en tu bicicleta está bajo tu entera responsabilidad. Si tienes cualquier duda acerca de lo que debes hacer, deberías enviar tu bici a Canyon o llevarla a cualquier taller especializado. Canyon no garantiza o aceptará responsabilidades sobre la información contenida en este Centro de Soporte Técnico.


Imagen 1: Comprueba si la puntera de cambio está doblada

Imagen 1: Comprueba si la puntera de cambio está doblada

Imagen 2: Desmonta el cambiador trasero

Imagen 2: Desmonta el cambiador trasero

Imagen 3: Quita los tornillos

Imagen 3: Quita los tornillos

Imagen 4: Aprieta el tornillo

Imagen 4: Aprieta el tornillo

¿Te ha ayudado este artículo?SiNo