Desafortunadamente, no enviamos a tu país.

SERVICE CHAT TALK TO THE PEOPLE THAT BUILD YOUR BIKE:

CHAT IS NOT AVAILABLE RIGHT NOW. WE WILL BE BACK ONLINE SOON.

Nuestras líneas están hoy abiertas desde las 09:00. Nos puedes localizar en el 902995045 o enviarnos un e-mail.

Proyecto 0.01
ESTUDIO DE UNA BICICLETA COMFORTABLE

"El valor efectivo (t)* de la frecuencia de aceleración debe ser menor de 0.01. En ese momento es cuando ningún tipo de vibración tiene impacto en el cuerpo humano."

Aunque la mayoría de los corredores nunca piensan en esta circunstancia, hay un montón de beneficios en el hecho de que no se transmita al corredor ninguna vibración o impacto desde la superficie de la carretera. La solución – una bicicleta de carretera de doble suspensión – se ha sugerido en el pasado en numerosas ocasiones, pero nunca ha estado disponible comercialmente por el momento.

Cada vibración y golpe que recibe el cuerpo humano necesita un esfuerzo muscular para ser compensado, lo cual acaba produciendo fatiga en largas distancias. Sin embargo, la suspensión que resuelva esto no debe absorber nada de la potencia que genera el corredor. El inventor y físico del estudio de las bicicletas, Hans-Christian Smolik, ha trabajado para solucionar este problema.

Los seguidores de las carreras profesionales pueden ver las caras constreñidas de esfuerzo de los profesionales, a medida que el sufrimiento y el dolor les acecha al rodar, y a veces caer, sobre las adoquinadas carreteras de las clásicas de primavera en el norte de Europa.


Incluso cuando esas mismas carreras tienen secciones de cómodo asfalto donde los corredores esprintan con su máxima potencia. La bicicleta no debe flexar mientras se pedalea con fuerza sobre los pedales (fuera del sillín) para transferir todo el esfuerzo muscular, como potencia, a la rueda trasera. Además, una bicicleta de carretera clásica debe mantener una apariencia visual elegante, y no estar sobrecargada con complejos componentes de suspensión.

Con la bicicleta del Proyecto 0.01 te ofrecemos una mirada a lo que puede ser el futuro del ciclismo de carretera. Presentar este tipo de bicicletas-prototipo se ha convertido ya en una tradición para Canyon. La meta del Proyecto 0.01 es implementar todas las demandas mencionadas anteriormente. El nuevo cuadro de carbono F10 es el punto de partida como chasis del Proyecto 0.01.

Con incontables horas de trabajo artesanal, Hans-Christian Smolik modificó el triángulo trasero y la horquilla del cuadro F10. Una bicicleta de carretera con un recorrido de suspensión de 1.5cm es el resultado, y visualmente imposible de calificar como una bici de doble suspensión. La suave acción de los componentes de suspensión aumenta el rendimiento y maximiza la adherencia a la carretera (y por tanto la seguridad) en carreteras con superficies bacheadas. Bicicletas que rebotan y saltan en giros o superficies irregulares a menudo terminan en serios accidentes.

El método de suspensión para la trasera y la horquilla es un muelle helicoidal de acero. La horquilla también incorpora un elastómero para prevenir los topes en compresión. Unos casquillos sintéticos especiales permiten una acción suave de absorción del Monostay trasero; en la horquilla, unas robustas guías de acero hacen este trabajo. Smolik también ha dado ya el siguiente paso en la evolución del tubo de dirección de la horquilla, equipándolo con unos rodamientos de agujas lineales, que permiten aumentar la sensibilidad de la horquilla.


A veces, menos es más. Con una pequeña leva de accionamiento de sólo 13 gramos, situada en el cierre de sillín, y un diminuto botón giratorio situado en lo alto de la potencia, ambas suspensiones pueden ser bloqueadas en sólo décimas de segundo, garantizando el mismo rendimiento al pedalear fuera del sillín que nuestros cuadros F10 de serie (sin suspensión).

En este modo de "bloqueo", el cuadro de doble suspensión ofrece los mismos valores de rigidez que su hermano, el original F10. Y, con un peso total de 6.9kg, el incremento adicional de 500g en el cuadro de suspensión es insignificante.

El Proyecto 0.01 ha sido concebido como un estudio. Hans-Christian Smolik quiere presentar una visión de cómo puede ser el futuro de la bicicleta de carretera.

Desde comienzos del 2007, el equipo de desarrollo de Canyon, junto al Instituto para las Fibras de Carbono de Kaiserslautern, han trabajado en un test específico de medición de la bicicleta. En esta bici, han utilizado las bielas SRM para cuantificar el rendimiento y el sistema 2D Measuring Systems GmbH. El resultado de estos estudios se ha utilizado en la producción de los nuevos cuadros de carbono F10 y de aluminio F8, que son los que ofrecen en la actualidad mayor suavidad de marcha en el mercado. La importancia de una bicicleta de carretera de doble suspensión radica en incrementar la eficiencia y seguridad, y el convincente Proyecto 0.01 ofrece mucho más que un incentivo para llevar a la práctica esa idea.

* a=aceleración; w=percepción; t=tiempo

Pure Cycling.