CANYON - Pure Cycling
DEUTSCH INTERNATIONAL UNITED KINGDOM FRANCAIS NEDERLANDS ESPAÑOL PORTUGUÊS ITALIANO DANSK SVENSKA ČESKO SLOVENSKO
CANYON - Pure Cycling
INVESTIGACIÓN

Los nano-tubos son 100 veces más fuertes que el acero de alta resistencia, y entorno a 20 veces más fuertes que las fibras de carbono estándares. Una buena investigación requiere un gran trabajo en equipo. Es el motivo por el que Canyon se involucra en redes de desarrollo con los más renombrados institutos y firmas que trabajan en el desarrollo de nuevos materiales, nuevos métodos de ensayo y procesos productivos. Uno de nuestros actuales proyectos se basa en la utilización de nano-tubos y en breve, CNT en estructuras ligeras.

Canyon es miembro de la innovadora alianza Inno.CNT, promovida por el Ministerio Federal Alemán de Educación y Desarrollo, y que consiste en unos 80 miembros de los negocios y la investigación trabajando conjuntamente en la investigación CNT pre-competitiva. Mientras que las fibras de carbono convencionales tienen un diámetro de varios millones de parte de un metro, los nuevos materiales reducen eso a sólo unos pocos nanómetros (milmillonésima parte de un metro).

Dentro de sub-proyectos estudiamos las posibles aplicaciones de CNT, desde la propia fabricación hasta el acabado de los componentes son examinados. La alianza para el desarrollo Inno.CNT es pura investigación. La meta de nuesto sub-proyecto CarboRoad es producir los primeros componentes con nano-tubos de carbono.

"Todavía se tardará varios años en poder utilizar esta nueva tecnología en componentes de bicicleta, pero seguiremos con ello. Después de todo, la nano-tecnología será una de las tecnologías claves del siglo XXI y nos ofrecerá completamente nuevas posibilidades en diversas áreas, como la fabricación de materiales, superficies y en integración funcional".

(Dr. Michael Kaiser)