Desafortunadamente, no enviamos a tu país.

mira a que países enviamos

Nuestras líneas están hoy abiertas desde las 09:00. Nos puedes localizar en el 902995045 o enviarnos un e-mail.

VCLS

Vertical Comfort Lateral Stiffness

Durante años, estas cuatro letras llevan significando mayor comodidad para el ciclista y mayor rigidez lateral al mismo tiempo. Aunque pueda sonar contradictorio, en realidad es bastante sencillo de explicar. El efecto se consigue optimizando las fibras de carbono y las dimensiones de los tubos en el desarrollo de nuestros propios componentes. Sigue leyendo para averiguar más acerca de las tecnologías patentadas y lo que puede significar la experiencia Canyon VCLS para ti.

 

vertical comfort

Al repasar los básicos necesarios a la hora de rodar, la comodidad se define simplemente por la ausencia de movimientos verticales repentinos, aun encontrando baches en el camino. Hay bicicletas que utilizan suspensión para minimizar estos efectos, pero las bicicletas de carretera o triatlón, necesitan tener propiedades elásticas en ciertos componentes clave, como la horquilla y tija de sillín para conseguirlo. La mayor elasticidad vertical que poseen estos componentes, absorbe estos impactos, haciéndolos más cómodos.

 

Lateral Stiffness

La rigidez lateral se define como el movimiento que tiene un componente de lado a lado cuando se aplica presión sobre él. El más rígido lateralmente será el que menos se doble cuando se aplique presión. La rigidez es opuesta a la flexibilidad, y por tanto, a la comodidad. Las fuerzas laterales son un factor constante durante la ruta. Cada vez que se gira con velocidad, una enorme presión se transfiere a través de la bicicleta, que podría causar una flexión no deseada en el cuadro. Para ello, el tubo de dirección y la caja del pedalier son absolutamente clave para evitar esta deformación. A mayor rigidez, mejor transferencia de potencia y estabilidad durante la conducción. Los cuadros que son lateralmente rígidos son más reactivos y aceleran mejor.

 

Commissioned by:



A LA VANGUARDIA DE LA COMODIDAD

Durante años, Canyon ha sido pionera al integrar la comodidad en sus bicicletas de carretera y montaña. Para ello trabajamos con diferentes instituciones tecnológicas alemanas para seguir estar a la vanguardia en materiales y mejorar aún más nuestros cuadros. Estas investigaciones se llevan a cabo con el patrocinio del gobierno federal alemán. En colaboración con estos socios, hemos hecho grandes avances en la mejora de la comodidad de nuestras bicicletas. Desarrollando nuestros propios métodos de prueba para medir el efecto de las vibraciones y evaluar su comodidad. Construimos las bicicletas con instrumentos de medición complejos y a continuación es probada en el terreno. Los resultados obtenidos nos dan unos objetivos claros para el desarrollo futuro de nuestros cuadros y componentes, que benefician a todos los usuarios de una Canyon.

Este diagrama muestra que las horquillas transmiten menos impacto a los cuadros con la tecnología Canyon VCLS (línea naranja) en comparación con los cuadros convencionales sin tecnología VCLS (línea blanca). A través de la construcción optimizada del cuadro, la constante evolución del Maximus Seattube, tirantes delgados y componentes VCLS, como la tija y las horquillas, las vibraciones a través de la bicicleta se reducen drásticamente. Sin reducir la rigidez lateral, es decir, hasta el último vatio de energía proveniente del ciclista se transmite en movimiento hacia adelante. El efecto de las vibraciones transferidas a través de la tija del sillín se reduce hasta en un 50%, lo que minimiza la presión sobre los músculos para que se mantengan frescos durante más tiempo.

TECNOLOGÍA VCLS
DE CERCA

Desde los tirantes hasta la horquilla, la tecnología Canyon VCLS redefine los conceptos de ergonomía y comodidad sobre la bicicleta.

 

vcls blades

La horquilla juega un papel fundamental en la estructura de la bicicleta. Al igual que la tija hace de punto de unión entre el ciclista y el cuadro, la horquilla conecta las ruedas al mismo. Nuestras horquillas de carbono de alto modulo garantizan el mejor compromiso entre rigidez y comodidad, asegurando la precisión y el control en la conducción. Los brazos de las horquillas Canyon VCLS son lateralmente muy rígidas, flexando solo verticalmente para reducir las vibraciones de impactos y baches. Estas características se consiguen trabajando en la sección transversal de las horquillas, los tipos de fibras utilizadas y la forma en que estas se colocan. Utilizando diferentes fibras y perfiles nos permite adaptar la rigidez en áreas específicas, lo que se traduce en la combinación ideal entre comodida y rigidez lateral.

vcls post

La parte más sensible de contacto entre el ciclista y la bicicleta es el sillín junto a la tija, que carga directamente con casi el 70% del peso del ciclista. El esfuerzo del pedaleo, las vibraciones y los impactos de la carretera son el mayor factor de fatiga para los músculos cuando se rueda. La musculatura de la espalda y de las piernas, está sujeta a gran presión durante la ruta para compensar los impactos, lo que supone un detrimento en la energía del ciclista a la hora de pedalear.
La tija Canyon VCLS Seatposts utiliza una combinación especifica de carbono y otras fibras para minimizar los efectos de los impactos y vibraciones en mas de un 50%, manteniendo su rigidez lateral. Estas significativas mejoras en la comodidad sirven para optimizar el rendimiento del ciclista, permitiendo que sus músculos se mantengan frescos durante más tiempo para poder aplicar toda la energía disponible en la pedalada.

Las tijas VCLS se equipan en todas las Canyon de carretera.

Aprende más acerca de la tija VCLS Post
 

vcls MODULE

Perfectamente integrados en el corazón del cuadro. El diseño, con tubo delgado en la unión del tubo superior con el tubo de sillín y los tirantes, así como el especial laminado de nuestros cuadros de carbono, consigue que el VCLS Modules haga la función de "centro de control de la comodidad" de la estructura mientras mantiene constantes niveles de alta rigidez lateral. Este tipo de diseño de cuadro reduce los impactos verticales que se disipan a través de la tija del sillín. Además solo con éste sistema se puede conseguir una perfecta y total interacción entre el resto de los componentes mejorando la conducción.

vcls stays – Innovador diseño del triangulo trasero

Finos y ligeros. Así son los sofisticados tirantes de nuestros cuadros, que mejoran significativamente la comodidad de las bicicletas sin comprometer su rigidez lateral. De perfil elegante, son distintivos de nuestros modelos tanto de aluminio como de carbono y permiten una sutil flexión vertical en el momento de la absorción de vibraciones e impactos del terreno.

 

MAXIMUS SEATTUBE – Máxima rigidez en el pedalier

Desde 2005, el desarrollo de nuestro tubo de sillín, Maximus Seattube, ha estado en constante evolución y mejora en los procesos de creación de nuestros cuadros. Estos elevados niveles de rigidez en el pedalier se logran a través del diseño, la anchura de nuestras vainas y el uso de una caja de pedalier PressFit. La forma asimétrica del tubo de sillín, que parte en forma de tubo aplanado para estrecharse y formar un cilindro donde se aloja la tija del sillín, ayuda a mejorar el peso y la comodidad en general. La sección inferior de Maximus Seattube es sutilmente achatada, contribuyendo a la comodidad del ciclista y mejorando la transferencia de potencia en la caja de pedalier. Esta renovada forma del tubo, combinada con la tija VCLS proporciona aun más flexión vertical y suaviza el efecto de las vibraciones y los impactos. Funcionando en armonía con el resto de nuestra tecnología de la comodidad: VCLS Module, VCLS Stays y VCLS Post, el Maximus Seattube es el corazón de los cuadros Canyon.