Desafortunadamente, no enviamos a tu país.

mira a que países enviamos

Nuestras líneas están abiertas de nuevo desde las 09:00. Envíanos un e-mail e-mail.

Noticias

23.04.2013

"Purito" subcampeón de la Lieja-Bastoña-Lieja

Una vez más el Team Katusha ha demostrado que es uno de los mejores equipos del mundo, en una gran carrera de las viejas clásicas, la Lieja-Bastoña-Lieja. Joaquim Rodríguez, el lider del Team Katusha logró el subcampeonato de la carrera, justo detrás de Daniel Martin del Garmin-Sharp.
 
Durante toda la prueba (261,5 km), Katusha estuvo al frente del pelotón, con otros equipos favoritos controlando la carrarera. En las últimas escaladas Alberto Losada, Alexander Kolobnev y Giampaolo Caruso organizaron algunos contraataques neutralizando a los rivales.
 
En la última subida, la famosa Cote de Saint-Nikolas, el jefe de filas del Katusha, Joaquim Rodríguez, realizó un movimiento decisivo junto con otros 5 corredores, entre ellos: Daniel Martin, Alejandro Valverde del Movistar y Michele Scarponi por parte del Lampre. Fue una pena que Daniel Moreno, el ganador de la Flecha Valona, tuvo una caida al inicio de la escalada y no pudo ayudar a "Purito".
 
El grupo de Rodríguez tomó una buena ventaja de unos 8-10 segundos sobre sus preseguidores, tiempo suficiente para lograr la victoria. A 1200m de la meta Joaquim Rodríguez lanzó su ataque final. El único corredor que pudo responderle fue Daniel Martin que, a falta de 500 metros, el irlandés alcanzó a "Purito" y logró rebasarle alzandose con la victoria de la Lieja-Bastoña-Lieja. Rodríguez terminó segundo y fue subcampeón de la prueba. El podio final lo completó Alejandro Valverde.
 
-Creo que he hecho una carrera perfecta, gracias por supuesto a mi equipo: adoptamos una estrategia inteligente, en mi opinión, e hicimos lo que pudimos para ganar. Comencé mi sprint en el mejor lugar, pero Martin fue capaz de alcanzarme con rapidez y me pasó en los últimos metros. Al principio pensé que sería Scarponi, así que consideré que tenía posibilidades en el sprint final, pero cuando lo lancé fue Martin, él estaba muy fuerte y comprendí que me había vencido. De todos modos, creo que tanto el equipo como yo hemos logrado un buen resultado aquí. Hemos pasado una buena semana en las Ardenas. Ahora toca descansar un poco, y después a prepararnos para el "Tour de France", mi próximo objetivo,- dijo Joaquim Rodríguez.
 
Rodríguez ha sumado 80 puntos y le mueve a la 4ª plaza en el ranking individual UCI World Tour. El lider del Katusha tiene en estos momentos 246 puntos, mientras que el ranking lo lidera Fabian Cancellara del Radioshak con 351 puntos.
 
El Katusha se encuentra en 2º puesto en el ranking por equipos UCI World Tour con 578 puntos. El Team Sky es lider con 618 puntos.
 
Photo credit: (c) Tim De Waele