dic 6, 2021 Canyon.com

Canyon presenta la nueva gama Torque

Una bicicleta ideal para pasar toda la temporada en Whistler, Queenstown o Morzine.

Canyon presenta la nueva gama Torque Canyon Torque MY22

¿Cómo se puede mejorar una bicicleta que ya es capaz de volar en las líneas de saltos más grandes, competir en las Enduro World Series y arrancar una sonrisa a los más fanáticos del bike park?

Esta es la pregunta que se hicieron los ingenieros y diseñadores de Canyon antes de reinventar la Torque.

La nueva Canyon Torque es capaz de bajar por terreno técnico a alta velocidad, de saltar y de girar en los senderos más estrechos. Una máquina de largo recorrido con la que se puede disfrutar en el bike park y subir hasta el inicio de la siguiente bajada cuando no hay remontes.

Canyon ha puesto toda la carne en el asador para crear la geometría de la Torque. Los nuevos modelos tienen un ángulo de dirección más relajado, horquillas con menor offset, mayor reach y tubos de sillín más verticales. ¡Un cuadro más rígido y duradero con espacio para llevar un bidón! Todos estos cambios han dado como resultado una bicicleta más rápida, manejable y con más tracción capaz de subir sin problema hasta lo más alto del próximo sendero.

Lo que realmente diferencia a la Torque es que tanto nuestros corredores profesionales como nuestros ingenieros no se conformaron con hacer un único modelo. Decidieron que cada rider sabe su tamaño de rueda ideal y que había que hacer un modelo para cada uno. Por eso la nueva Torque estará disponible con ruedas de 27.5”, mullet (29” delante y 27.5” detrás) y 29”. El tamaño de las ruedas tiene un impacto directo en la respuesta de la bicicleta y cada configuración tiene sus ventajas.

29” para aumentar la estabilidad a alta velocidad y sobrepasar obstáculos con facilidad, 27.5” para una conducción más ágil y la divertida combinación de ambos tamaños en la versión mullet. Hay una Torque para todos.

Además de crear modelos con diferentes tamaños de ruedas, Canyon quería que la calidad de conducción de todas las bicicletas de la familia Torque fuera la misma, independientemente de su material de construcción. Para conseguirlo los cuadros de aluminio y carbono han tenido su propio proceso de desarrollo. En las bicicletas AL hemos utilizado las últimas innovaciones en diseño y fabricación con aluminio. Ahora las secciones de los tubos son más rectas para aumentar la resistencia del cuadro, con un peso total de 3.250 g, estos cuadros son 250 g más ligeros que los del anterior modelo Torque AL. Más rigidez, más agilidad y más rendimiento. El carbono y el aluminio nunca habían transmitido unas sensaciones de conducción tan parecidas.

Las Torque CF de carbono también han sobrepasado a sus predecesoras. Con un peso de 2.652 gramos, este cuadro full carbon es sorprendentemente ligero para tener 170 mm de recorrido. Pero lo más impresionante es que Canyon ha conseguido crear un cuadro muy ligero con una increíble relación peso/rigidez. Un cuadro que además está incluido en la categoría 5, la misma en la que está nuestra Sender, ganadora de la Copa del Mundo DH.

Las dos bicicletas mullet de la gama están diseñadas para los riders que siempre buscan la máxima pendiente. La rueda delantera es capaz de sobrepasar fácilmente casi cualquier obstáculo mientras que la trasera proporciona una mayor libertad de movimientos. Negocios delante, placer detrás. Combinar el triángulo delantero de la Torque 29 con el trasero de la Torque 27.5 ya se nos había pasado por la cabeza, pero ahora es una realidad que ofrece un extra de tracción gracias a su amortiguador de muelle incluido de serie. Los amortiguadores tope de gama de Fox y Öhlins están en los modelos CF 8 y CF Fabio Wibmer respectivamente.

Los precios de la nueva gama Torque arrancan en los 2.699 €* de la Torque 5 y su incomparable cuadro de aluminio. Incluye suspensiones RockShox, cambio Shimano Deore y cubiertas Maxxis para un uso intensivo en el bike park. En el otro extremo está la Torque CF 9 por 5.799 €* con suspensiones Fox Factory, cambio Shimano XTR y ruedas DT Swiss específicas para DH.

La familia Torque al completo estará disponible a partir del 6 de diciembre de 2021.

Canyon Torque MY22

Sobre Canyon Bicycles:

Lo que comenzó en el garaje de su fundador Roman Arnold, con el nombre Radsport Arnold, se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la fabricación de bicicletas de carretera, montaña, triatlón, fitness, urbanas y para niños, así como bicicletas eléctricas. Oficialmente renombrada en 2002, Canyon trabaja con los mejores atletas del planeta para fabricar una amplia gama de bicicletas galardonadas que encarnan nuestra pasión por el ciclismo. Con una sólida reputación como empresa innovadora, de liderazgo tecnológico y diseño, con los más altos estándares de calidad y servicio, Canyon continúa expandiéndose por todo el mundo y vende más bicicletas fuera de su Alemania natal que dentro desde 2008. Como marca pionera en venta directa, los productos de Canyon solo pueden adquirirse a través de su página www.canyon.com.

Al suscribirte a nuestro boletín estás aceptando nuestra Política de protección de datos .

¿Te ha sido útil este artículo?

Gracias por darnos tu opinión

Historias relacionadas

ago 4, 2021
Echa un vistazo a nuestras bicicletas de montaña y descubre cual es la mejor para ti.
feb 26, 2024
Del 18 al 21 de Julio se celebrará una nueva edición de Colina Triste (UCI S1), este año, además de ser patrocinadores, queremos acompañarte en la preparación de la prueba.
mar 10, 2023
Desarrollada por los mejores ingenieros de la industria, la SpeedmaCFR Track ya se puede comprar con la ayuda de consultores expertos. Contacta con nosotros para hacer tu pedido personalizado.
nov 24, 2022
Formará parte del equipo de liderazgo ejecutivo de Canyon y será responsable de impulsar las operaciones globales, la cadena de suministro y la estrategia de calidad de la empresa.
El contenido se está cargando