Desafortunadamente, no enviamos a tu país.

mira a que países enviamos

Estaremos disponibles de nuevo el lunes desde las 09:00. Envíanos un e-mail.

Difucultad: fácil
Estos trabajos son sencillos para cualquiera interesado en el ciclismo. Para esta reparación el cliente no necesita ninguna herramienta, o tan sólo herramientas estándar como llaves Allen, alicates o destornilladores. En esta categoría encontrarás todo loque necesitas para ajustar tu bicicleta.
Herramientas: Downloads: Temas similares: Imprimir artículo

Montaje de la bicicleta de montaña desde el BikeGuard

english version (original)

Las bicicletas Canyon están premontadas de modo que puedas acabar de montar tu bicicleta por completo fácilmente. Si sigues exactamente los puntos siguientes estarás en condiciones de subirte a la bicicleta en cuestión de minutos.

Desembalaje de la bicicleta

1. Utiliza un cúter o unas tijeras para cortar la cinta adhesiva con cuidado. Al hacerlo, asegúrate de no dañar el embalaje Bike Guard y la bicicleta del interior.


2. Ahora puedes tirar de las cintas de sujeción de la caja y abrir el embalaje Bike Guard.

3. Las bicicletas Canyon incluyen una llave de ajuste dinamométrico, situada en el puntal central del Bike Guard. Saca la llave de ajuste dinamométrico de su embalaje de cartón y colócala en un lugar seguro. Ahora tira del puntal central hacia arriba y hacia afuera.

4. Saca el sillín y la tija del sillín del embalaje de cartón trasero y, a continuación, retira el embalaje.

5. Ahora puedes sacar la rueda delantera.

6. Ahora, saca la rueda trasera del Bike Guard. Para ello, separa ligeramente la parte central del Bike Guard de modo de que la rueda trasera no toque el cuadro y dañe la pintura al sacarla.

Montaje del manillar

7. Ahora puedes sacar la bicicleta de la caja. Generalmente es mejor que un amigo te ayude a seguir los pasos para sujetar la bicicleta nueva mientras la montas.

8. Ahora retira el plástico de burbujas del manillar. Se recomienda utilizar unas tijeras para no dañar los cables hidráulicos del freno.

Cuidado
Deja de utilizar la bicicleta de inmediato si el cable de freno u otras piezas de la bicicleta están dañadas. En este caso ponte en contacto con nuestro Centro de atención en tel: +34 902 995 045 Lunes a Viernes 9.00am – 5.00pm

9. Afloja el panel delantero en la potencia.

10. Ahora coloca el manillar. Comprueba que el manillar quede simétrico antes de apretar por completo los tornillos de la potencia.

Utiliza solo la llave de ajuste dinamométrico incluida para apretar los tornillos y asegúrate de que el par de apriete sea el correcto. El par de apriete correcto aparece impreso sobre la potencia. Imagen 1 Aprieta los tornillos de forma uniforme en sentido transversal. Imagen 2

Las ranuras entre la potencia y el panel delantero deben tener el mismo tamaño en la parte superior e inferior. Imagen 3

Montaje de las ruedas

11. Saca el protector del freno del cilindro de freno y colócalo en un lugar seguro. El cable de seguridad del freno evita que los frenos se “bloqueen” cuando la bicicleta se transporta en un coche. Imagen 4

12. Retira los tapones protectores de plástico del eje. Imagen 5 Algunos bujes tienen pequeños espaciadores fijados al eje.

Asegúrate de que no queden atrapados en los tapones protectores.

Guarda los tapones protectores por si vuelves a tener que transportar tu bicicleta en el Bike Guard.

13. Ahora puedes montar el mecanismo de cierre rápido. La palanca de cierre rápido debe estar en el lado del freno de disco. Imagen 6 Comprueba que los amortiguadores estén en la posición correcta. Imagen 7

14. Ahora coloca la rueda delantera. Comprueba que el buje esté correctamente asentado en las punteras. En primer lugar aprieta el tornillo de cierre rápido y, a continuación, la palanca. La palanca debe apuntar hacia arriba delante de la horquilla para que no atrape las ramas.

Si tienes un mecanismo de cierre rápido RWS, asegúrate de no girar hacia abajo la palanca de cierre rápido, ya que esta palanca solo se puede apretar en paralelo a la rueda. Atornilla los ejes del cierre rápido con un poco de grasa y, a continuación, fíjalos en su posición con una palanca de cierre rápido o con tornillos (Fox 40). Encontrarás información adicional sobre el tratamiento de los mecanismos y los ejes de cierre rápido en los manuales de funcionamiento de los fabricantes y en el Centro de asistencia técnica.

15. Ahora retira la protección del tensor de la cadena. Es mejor utilizar unas tijeras para evitar dañar la pintura. Saca la pequeña tablilla de madera. Tendrás que retirar el mecanismo de cierre rápido trasero para hacerlo. Imagen 8

A continuación, quita los tapones protectores traseros de los ejes y saca la protección del freno. Procede como se describe en los pasos 12 a 14.

16. Monta el mecanismo de cierre rápido trasero. La palanca de cierre rápido debe estar en el lado del freno de disco.

17. Ahora puedes montar la rueda trasera. Tira de la jaula del cambiador trasero hacia atrás. La cadena se debe colocar sobre el piñón más pequeño. (Comprueba que la palanca de cambios está en la marcha más pequeña). Imagen 9 Si hay algún atasco, normalmente se debe a que el disco de freno no se desliza con precisión entre las zapatas de freno.

18. Comprueba que los alojamientos estén correctamente asentados en los topes de cable fijados al tubo inferior.

19. Ahora puedes montar la tija del sillín. Engrasarla un poco si la tija como el marco son de aluminio, excepto si se trata de la tija Rock Shox Reverb.

CUIDADO:
Usa solamente pasta de montaje para carbono, nunca grasa para la tija Rock Shox Reverb. Antes del montaje ponga la pasta encima la tija y en el interior del tubo.

CUIDADO:
No excedas en ningún caso de la longitud de extensión máxima de la tija del sillín. La tija del sillín lleva la marca correspondiente para indicar esta longitud. Imagen 10


Ajuste de los muelles helicoidales

20. Si tienes una horquilla con suspensión de aire, tendrás que inflar la horquilla de suspensión. Desenrosca el tapón de la válvula y coloca la bomba para amortiguadores suministrada en la válvula. Imagen 11

Podrás ajustar la presión de aire en una etapa posterior según tu peso y preferencias personales, pero en primer lugar hay que bombear una cantidad promedio de alrededor de unos siete bares en la horquilla. Imagen 12 Vuelve a desenroscar la bomba. Si escuchas un breve pitido al desenroscar la bomba, no te preocupes, solo es aire escapando de la manguera de la bomba. Introduce aire en el amortiguador si dispones de un amortiguador con suspensión de aire. Rellena la cámara de aire con unos 8 bares para empezar, aunque puedes ajustar los elementos de suspensión según tus preferencias antes de montar por primera vez. Encontrarás información precisa sobre ello en los manuales del fabricante o aquí, en el Centro de asistencia técnica.

21. Ahora monta los pedales (no suministrados) con un poco de grasa. Para ello necesitarás una llave fija de 15 mm o una llave especial para pedales. Es posible utilizar una llave Allen de 6 u 8 mm según el fabricante del pedal. Imagen 13

22. Comprueba la presión de las llantas respecto a la presión recomendada, que aparece impresa en el lateral de la llanta. Añade más aire en caso necesario.

23. Si el cambio trasero dispone de la función Shimano Shadow Plus, coloca la palanquita del cambiador en “on”. Esto aumenta la tensión de la cadena, lo que ayuda a evitar que la cadena toque el cuadro.

PELIGRO Asegúrate de que todos los tornillos y tuercas estén apretados con el par de apriete correcto. El par de apriete correcto se indica en el propio componente, en el manual de la bicicleta que acompaña a la bicicleta nueva o aquí, en el Centro de asistencia técnica.

Canyon está en constante evolución para garantizar que la calidad y la precisión de la información contenida en este Centro de Soporte Técnico. Cualquier reparación o ajustes que realices en tu bicicleta está bajo tu entera responsabilidad. Si tienes cualquier duda acerca de lo que debes hacer, deberías enviar tu bici a Canyon o llevarla a cualquier taller especializado. Canyon no garantiza o aceptará responsabilidades sobre la información contenida en este Centro de Soporte Técnico.


Imagen 1: El par de apriete correcto aparece impreso sobre la potencia

Imagen 1: El par de apriete correcto aparece impreso sobre la potencia

Imagen 2: Aprieta los tornillos de la potencia de forma uniforme en sentido transversal

Imagen 2: Aprieta los tornillos de la potencia de forma uniforme en sentido transversal

Imagen 3: Las ranuras entre la potencia y el panel delantero deben tener el mismo tamaño en la parte superior e inferior

Imagen 3: Las ranuras entre la potencia y el panel delantero deben tener el mismo tamaño en la parte superior e inferior

Imagen 4: Retira la protección del freno

Imagen 4: Retira la protección del freno

Imagen 5: Retira los tapones protectores de plástico del eje

Imagen 5: Retira los tapones protectores de plástico del eje

Imagen 6: Monta los mecanismo de cierre rápido como se muestra

Imagen 6: Monta los mecanismo de cierre rápido como se muestra

Imagen 7: Comprueba que los amortiguadores estén en la posición correcta

Imagen 7: Comprueba que los amortiguadores estén en la posición correcta

Imagen 8: Retira la tablilla de madera

Imagen 8: Retira la tablilla de madera

Imagen 9: Tira del cambiador trasero hacia atrás para insertar la rueda trasera

Imagen 9: Tira del cambiador trasero hacia atrás para insertar la rueda trasera

Imagen 10: Comprueba la longitud de extensión máxima al ajustar la tija del sillín

Imagen 10: Comprueba la longitud de extensión máxima al ajustar la tija del sillín

Imagen 11: Desenrosca el tapón de la válvula de la corona de la horquilla

Imagen 11: Desenrosca el tapón de la válvula de la corona de la horquilla

Imagen 12: Introduce aire inicialmente hasta 100 psi

Imagen 12: Introduce aire inicialmente hasta 100 psi

Imagen 13: Finalmente coloca los pedales

Imagen 13: Finalmente coloca los pedales

¿Te ha ayudado este artículo?SiNo