Desafortunadamente, no enviamos a tu país.

mira a que países enviamos

Nuestras líneas están abiertas de nuevo desde las 09:00. Envíanos un e-mail e-mail.

UNA NUEVA ERA\NGRACIAS A LA\NTECNOLOGÍA CT

Control de calidad y seguridad, estos tres objetivos nos llevan a una total satisfacción del cliente. Canyon persigue estos objetivos con una investigación constante y un gran espíritu pionero. Canyon es el primer fabricante del mundo en usar un escáner CT en su control de calidad y producción. Responsable de I+D Dr. Michael Kaiser y el Supervisor del Control de Calidad Gordon Koenen explican los motivos.

Canyon marca tendencias en el sector del ciclismo. ¿Por eso ahora Canyon
usa un escáner CT en el área de desarrollo de producto y control de calidad?

MK: Exacto, somos la única firma en toda la industria ciclista que tiene un escáner CT. Esta inversión fue una decisión lógica para nosotros.

GK: Para nosotros la cuesión era: ¿Cómo podemos asegurar la máxima calidad para el cliente? El escáner CT nos permite asegurar que el cuadro no tiene defectos de fabricación, tales como pliegues o delaminados en el carbono, que siempre pueden suceder durante el procesió de manufacturado.

TENEMOS EL ÚNICO\NESCÁNER CT DE LA\NINDUSTRIA CICLISTA

Las innovaciones técnicas siempre reciben un nombre cuando son nuevas. ¿Cómo se llama vuestro nuevo escáner CT?

MK: Sí, esto también sucede en Canyon. No queremos usar siempre el término escáner CT, así que le llamamos C-Ray, La C es la primera letra de Canyon y Ray viene de los rayos que son emitidos.

¿Dónde se usa el escáner CT en Canyon?

MK: Usamos a C-Ray sobre todo el desarrollo de nuestros productos. Cuando los productos son diseñados y construidos y los primeros prototipos que salen de la línea de producción, todo eso pasa por el escáner CT. Examinamos todo y podemos analizar donde se realizan los cambios durante el proceso de manufacturado, y por ejemplo, donde hay una reducción en el espesor de un tubo. Esto nos permite hacer optimizaciones a nuestros productos. Si una es alcanzar el siguiente paso en ligereza, otra es hacer un programa de test coherentes a todos los componentes de la bici.

GK: En el área de la ligereza estamos siempre llevando los materiales al límite y ahí no hay margen de error. Cuando se trata de componentes que son clave para la seguridad del rider, simplemente no tomamos riesgos. Por lo tanto cada parte individualmente es cuidadosamente escaneada en nuestro CT.

...NO HAY MARGEN PARA\NEL ERROR

En las mountain bike muchos son escépticos cuando se trata de carbono,
¿o no?

MK: El carbono se ha establecido con firmeza por sí mismo en el mundo de la carretera, pero muchos mountain bikers todavía dudan de los beneficios del carbono. Algunos tienen miedo si se caen. Creo que se han cometido muchos errores en la industria ciclista, donde productos eran lanzados al mercado sin ser completamente desarrollados. Esto ha llevado a un gran material como el carbono a coger mala reputación sin que se la haya ganado y cuando además es ideal para la fabricación de mountain bikes.

¿Cuáles son las ventajas del carbono?

MK: El carbono es mucho más resistente que el aluminio y es menos susceptible de fallar por fatiga. Lo segundo es la tolerancia al daño del carbono. Si en un soldador no hace un cordón perfecto, una fisura crecerá rápidamente. Esto no pasa con el carbono que por la estructura de las fibras una fisura avanzará mucho más lentamente. El material es más duradero de lo que se pueda creer, eso sí, usado correctamente.

EL CARBONO ES MÁS\NRESISTENTE A LA FATIGA

Michael, para el ingeniero que se centra en la ligereza de construcción y en la seguridad, el C-RAY es un aliado interesante a tener, ¿cierto?

MK:Cuando desarrollamos un nuevo producto uno de los mayores problemas es decidir cuando dar luz verde para el lanzamiento al mercado. Esta decisión es muy compleja porque en I+D uno nunca está 100% satisfecho. ¿Habré comprobado todo, cada asiento de rodamientos, cada tolerancia, cada par de apriete, habré hecho todos los posibles test de fatiga? Como ingeniero uno desea siempre ir hasta el último detalle, pero en cierto momento se debe presionar el botón de arranque. En este aspecto el C-RAY nos da un tremendo apoyo.

¿Qué componentes de una mountain bike son testeados en el escáner CT?

MK: Comprobamos todos los componentes de carbono en profundidad porque debido al gran número de piezas manufacturadas hay un aunmento de la pobabilidad de fallo. Sin embargo también revisamos todas las piezas de aluminio para ver si hay, por ejemplo, burbujas de aire en cualquier soldadura. En los cuadros de carbono revisamos todos los puntos que van encolados y también las zonas más complejas, por ejemplo la pipa de dirección y la caja de pedalier. También revisamos cuidadosamente las soldaduras del triángulo trasero y de las punteras.

EXAMINAMOS MINUCIOSAMENTE\NTODOS LOS COMPONENTES

Calidad óptima es la meta de Canyon, ¿es por eso por lo que trabajas tan de cerca con la comunidad científica?

MK: Hemos estado trabajando durante muchos años con dos socios importantes. Uno de ellos es la Universidad de Pforzheim en el área de desarrollo de bancos de test con propósitos de test destructivos. Nosotros desarrollamos nuestros bancos de pruebas basados en esta cooperación así como todos nuestros perfiles de carga que son introducidos en nuestros bancos para probar nuestros productos. El otro socio es el Instituto de Compuestos (IVW) en Kaiserslauten. Aquí están envueltos especialistas en el área de la construcción, computación, teconología de producción y ciencia de los materiales, que también incluyen compuestos de carbono.

HEMOS ESTADO COOPERANDO\NCON SOCIOS IMPORTANTES\NDURANTE AÑOS

Un cuadro Nerve CF
siendo escaneado en el CT.

Canyon implementa procesos específicos en su control de calidad, el escáner CT es una de esas partes implementadas, ¿es correcto?

MK: Nosotros nos basamos en tres pilares fundamentales en nuestra estrategia de control de calidad. Tenemos tres laboratorios de pruebas donde se realizan los llamados test no destructivos. En el primero usamos nuestro escáner CT, un aparato de ultra-sonidos para medir espesores y también un endoscopio. En el segundo laboratorio es para pruebas dinámicas en el cual se destruyen productos para probar la durabilidad de las piezas. El tercer pilar de nuestro test de desarrollo es el rendimiento dinámico. Comprobamos cuanta rigidez torsional tiene una bici, los niveles de flexión vertical gracias a los que tendrás buenas sensaciones cuando vayas sentado en la bici.

GK: Los componentes de nuestras Canyon tiene que ser capaces de aguantar 10 años de rebotes sobre el sillín o de pedaleo fuera del siilín. En nuestros laboratorios de pruebas realmente se abusa del cuadro, manillar y potencia. Hacemos pruebas de los efectos de impactos excesivos, cargas extremas sobre el sillín o simulamos cargas cíclicas. Estas son las cargas que una bici tiene que soportar a lo largo de su vida.

Como añadido, los componentes Canyon son comprobados en las instalaciones en Asia, ¿es así?

MK: Sí, todos los exámenes importantes de seguridad son llevados a cabo por nuestros proveedores en Asia. Tenemos por duplicado todas nuestras máquinas de test dinámicos. Era un paso lógico que creíamos necesaro realizar.

NOSOTROS CONFIAMOS EN TRES \NPILARES PARA NUESTRO \NTEST DE PRODUCTOS

El cliente se beneficia de casi todo este sistema. ¿Puede usar el escáner CT de manera directa?

GK: Nosotros siempre estamos ahí para el cliente y ahora incluso les ofrecemos el llamado servicio "libre de preocupaciones". Si un cliente se cae, podemos comprobar su cuadro en nuestro escáner CT y decir con fiabilidad si puede o no usar su bicicleta de manera segura o si es completamente irreparable.