CANYON - Pure Cycling
DEUTSCH INTERNATIONAL UNITED KINGDOM FRANCAIS NEDERLANDS ESPAÑOL PORTUGUÊS ITALIANO DANSK SVENSKA ČESKO SLOVENSKO
CANYON - Pure Cycling
 
EMPLEO DE MATERIALES

Aluminio y carbono son los dos materiales que más se emplean en la fabricación de bicicletas de carretera y de montaña, y ambos tienen sus ventajas y su justificación. Canyon tiene especialistas en sus filas capaces de sacar lo mejor de ambos materiales. Durante los últimos años está fuera de dudas que el carbono ha demostrado ser superior para la construcción de las más ligeras bicicletas de carretera, porque el buen carbono ofrece una mayor rigidez, mayor confort, y menor peso que los modelos fabricados en aluminio. Y es que el carbono nos da la posibilidad de unificar en un mismo cuadro distintas características, ya que hay distintos tipos de fibras de carbono que ofrecen gran rigidez, estabilidad y flexibilidad.

En Canyon utilizamos dos procedimientos de fabricación distintos, o a veces los combinamos. Con el elaborado método de fabricación Monocasco se crean moldes especiales para cada talla de cuadro en un proceso de fabricación único. Este procedimiento se caracteriza por su creativo rango de moldes y la particularmente alta calidad de las superficies de los tubos. Con el proceso Tubo-a-Tubo se ensamblan juntos todos los tubos prefabricados. Este sistema de fabricación permite unos procesos de producción más eficientes y el máximo nivel de reproducibilidad.

Con el método de fabricación Semi-integral combinamos en un sólo sistema las ventajas de los dos. El verdadero secreto del cuadro de carbono F10, sin embargo, es la configuración de sus fibras. Los cuadros de aluminio se encuentran en un proceso contínuo de desarrollo. Estos cuadros de aluminio F8 de Canyon cumplen los más altos estándares. Nuestros desarrollos en este material normalmente supone una referencia en el mercado, y se aprovechan de los últimos avances de la tecnología de carbono, que nos ayudan a llevar al límite al material.

Desarrollamos novedosas soluciones y enfoques creativos. Fabricamos tubos y perfilería con nuevos conificados que no suponen un compromiso para la estabilidad. La tecnología de soldadura TIG (Tungsten-Inert Gas) garantiza la mejor calidad de soldadura que se puede encontrar. Tanto para aluminio como para carbono aplicamos lo siguiente: hasta los materiales más básicos deben cumplir los más altos estándares requeridos por los especialistas de Canyon. Y sólo les satisface una cosa: lo mejor. Esto significa que incluso nuestros proveedores de productos semi-terminados tienen que someterse a los más estrictos controles de calidad. Estos altos estándares de calidad de Canyon han probado su importancia, tanto con victorias en las pruebas comparativas, como con la satisfacción de nuestros clientes.